Te contamos todo sobre este producto
Un PPA, es un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (normalmente 15 años) y a un precio prefijado entre un productor y un consumidor.
El productor asume el coste de la instalación y le vende esa energía producida en horario solar a un precio por debajo del mercado, garantizando un mínimo de producción.
El cliente también va a poder disfrutar de los excedentes generados por la instalación, si en el proyecto se valoran de manera favorable. Para ello se tiene que solicitar a distribuidora el punto de acceso y conexión a la red, y si no merece la pena se pondría un anti-vertido.
Pasado el plazo de contrato de 15 años, la instalación pasa a ser del cliente y a su vez la energía que produce a coste 0


No hay ninguna inversión ni trámite por parte del consumidor, ni de instalación, mantenimiento, licencia de obras, tasas o costes de distribuidora, etc. De lo único que se tiene que preocupar el cliente es de aprovechar el espacio de su tejado para beneficiarse de la reducción del precio en su factura y adquirir de manera gratuita la instalación cuando finalice el contrato.
El cliente tiene opción a poder adquirir la planta y comprarla en cualquier momento en la vida del contrato. Dichas ventanas de salida/compra irán reflejas en contrato para que sepa el importe de la planta según en el año que se encuentre.
Al adquirir un PPA no solo se ahorra dinero en la factura de luz, sino que también tiene un impacto favorable en la capacidad crediticia de la empresa, lo que facilita futuras transacciones financieras y préstamos.
Se le dará validez al presupuesto tras la visita técnica, donde se hará una valoración del estado de la cubierta, del espacio real disponible y de los costes reales que va a tener la obra. Los plazos de instalación son aproximadamente dos meses, pero ese plazo va a depender realmente de las diferentes administraciones en aceptar los diferentes permisos.